Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la tarifa plana para el transporte público en el área metropolitana de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


La medida se aplicará desde el próximo 1 de enero y no supone cambios de zona tarifaria.

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ATM, ha aprobado la aplicación de la tarifa plana para los desplazamientos entre los distintos municipios del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, independientemente de la zona tarifaria a la cual pertenezcan (zonas 1, 2A, 2B y 2C).


Aprobada la tarifa plana para el transporte público en el área metropolitana de Barcelona
 
 
 

(26/11/2018) Esta medida que se aplicará a partir del 1 de enero de 2019 únicamente en los trayectos que tengan origen y destino dentro del ámbito de los 36 municipios que integran la AMB, no supone ningún cambio de zona tarifaria. Éste es es el primer paso del nuevo sistema tarifario del futuro que se implantará a partir del 2021.(Ver noticia)

La tarifa plana que integrará los 36 municipios metropolitanos no supone ningún cambio de zona tarifaria, beneficiará a más de tres millones de ciudadanos y supondrá un incremento de la demanda de viajes calculado en más de 4,5 millones de viajes nuevos.

Financiación

Para financiar esta medida la AMB ha impulsado la ampliación del tributo metropolitano a los dieciocho municipios de la segunda corona que actualmente no lo tenían implantado. Los costes previstos de la medida se estiman entre diecisiete y veintitrés millones de euros, de los cuales diecisiete los aportará la AMB. Una vez finalizado el año 2019, se realizará el balance correspondiente de costes reales y se determinará la financiación del déficit resultante.