Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Éxito de la integración tarifaria para el Metro de Palma

Operadores:  Noticia de actualidad


La electrificación de la línea de Sa Pobla ha supuesto un incremento del 19,9 por ciento de los usuarios

La integración tarifaria entre EMT y Metro en la isla de Mallorca, que entró en funcionamiento a finales de septiembre, ha supuesto un importante incremento del número de usuarios del Metro, concretamente 26.124 más en octubre de 2018 que en 2017, un 17 por ciento más. 


Éxito de la integración tarifaria para el Metro de Palma
 
 
 

(26/11/2018)  

El metro de Palma transportó durante el pasado octubre 176.331 usuarios en el corredor Palma-UIB-Son Castelló, de los que 21.565, el 12 por ciento, han utilizado la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma.

La línea 19 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), cuyo trayecto coincide con el del metro, ha disminuido en 4.955 usuarios. De este modo, el incremento de pasajeros del metro, restando la parte de pérdida de la EMT, ha sido de 21.268 viajeros que serían  usuarios nuevos. Las líneas de autobuses 10 y 11 que comparten recorrido con el Metro, han aumentado sus viajeros un 21 y un 6 por ciento, respectivamente.

Electrificación a Sa Pobla 

La puesta en marcha de la electrificación de Sa Pobla ha supuesto un incremento del 19,9 por ciento de los usuarios en el corredor respecto al año pasado. Un incremento, por encima del registrado por el conjunto del sistema ferroviario.

En enero entrará en vigor el nuevo "perfil joven" de usuario de tren, metro y autobús interurbano, que pasará de los veintiséis a los treinta años para los titulares de la Tarjeta Intermodal, y la gratuidad de tren, metro y autobuses para los menores de doce años.