Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo suministrará 32 trenes para servicios de cercanías y regionales a los Ferrocarriles Letones

Empresas:  Noticia de actualidad


Las entregas de las unidades se harán de manera escalonada hasta 2023

Los Ferrocarriles Letones, Pasazieru Vilciens, han adjudicado a Talgo la fabricación de 32 trenes para servicios regionales y de cercanías por un importe aproximado de 225 millones de euros.


(23/11/2018)  

El contrato de adquisición de los trenes, del modelo Talgo VitTal, incluye diversas opciones que podrían incrementar el montante total. La firma del contrato se realizará previsiblemente en los primeros meses de 2019, y las entregas de las unidades se harán de manera escalonada hasta 2023, según ha comunicado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El proyecto de las unidades eléctricas para cercanías de Talgo arrancó en 2010 y regsitró sus primeros avances en Kazjastán para cuyos ferrocarriles ya se habían fabricado cajas, rodaduras y algunos otros componentes, adaptados de los desarrollos de Talgo probados progresivamente desde hace décadas en unidades de alta velocidad y larga distancia.