Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comunidad de Madrid dedicará 1.112 millones de euros a la financiación del transporte público en 2019

Operadores:  Noticia de actualidad


El presupuesto de Metro de Madrid crecerá un 8,7 por ciento

La Comunidad de Madrid financiará el sistema de transporte público de la región con un total de 1.112 millones de euros, en 2019, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al presente ejercicio.


(22/11/2018)  

El presupuesto de la Consejería de Transportes, el tercero del Gobierno regional por volumen económico, solo por detrás de Sanidad y Educación. ascenderá a 1.848 millones de euros, un 4,04 por ciento más que en el año en curso. La mayor parte de ese  presupuesto estará destinado a financiar el sistema de transporte público, con 52 millones más que en 2018.

La Comunidad de Madrid aporta cerca del 80 por ciento del total de aportaciones de las distintas administraciones para el Consorcio Regional de Transportes que en el próximo ejercicio incorporará de los títulos de Cercanías a las tarjetas Multi e impulso el plan de aparcamientos disuasorios Aparca +T.

Metro de Madrid

En 2019, Metro de Madrid incrementará su presupuesto un 8,7 por ciento hasta situarlo en 1.130 millones. Este aumento permitirá contratar nuevos conductores, comenzar el proceso de adquisición de sesenta nuevos trenes e instalar nuevos ascensores y mejorar las instalaciones de estaciones como Bilbao, Tribunal y Ventas.

Asimismo, se invertirán más de ocho millones de euros en proyectos como la puesta en servicio de la estación de Arroyo Fresno, prevista para el primer trimestre del año, la ampliación de la estación de Gran Vía y su conexión con Cercanías a través de Sol que estarán listas en 2019 y la redacción del proyecto de ampliación de la línea 11.