Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará diecinueve trenes regionales a los Ferrocarriles Franceses

Empresas:  Noticia de actualidad


La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión

Bombardier Transport suministrará diecinueve trenes regionales a los Ferrocarriles Franceses, SNCF, que los explotarán en las conexiones de la región de Hauts de France con París.


(22/11/2018)  

Los trenes de dos pisos de la plataforma Omneo tienen un importe global de 256 millones de euros y su pedido se enmarca en el contrato adjudicado por SNCF en 2010 que contemplaba la entrega de hasta 860 trenes regionales. Hasta el momento diez regiones francesas han ejecutado pedidos de un total de 401 de esos trenes.

Los trenes Omneo Premium que circularán en las líneas París-Amiens y Paris-San Quintín-Maubeuge/Cambrai,se fabricarán en la factoría de Bombardier en Crespin, en la propia región de Hauts de France, y comenzarán a entregarse en 2022.

Características

Los trenes tendrán una nueva arquitectura que ofrece más espacios para los viajeros y mayor número de plazas sentadas en nuevos asientos más anchos y con tomas eléctricas y de USB. Totalmente accesibles contarán con puertas y pasillos de intercirculación anchos.

La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión de estos trenes.Cada tren de 135 metros de longitud tendrá 463 plazas sentadas y espacio para dos sillas de ruedas y doce bicicletas. Se podrán explotar en dobles composiciones capaces para 926 viajeros.