Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El sistema de transporte automático del aeropuerto Madrid-Barajas bate su récord de pasajeros

Operadores:  Noticia de actualidad


Ofrece un índice de disponibilidad medio del 99,88 por ciento en lo que va de año

El sistema de transporte sin conductor del aeropuerto Madrid- Barajas operado por Bombardier, transportó más de 4,44 millones de pasajeros el pasado verano, alcanzando la cifra más alta de su historia.


El sistema de transporte automático del aeropuerto Madrid-Barajas bate su récord de pasajeros
 
 
 

(20/11/2018)  

El sistema que opera en la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha batido su récord de pasajeros al transportar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un total de 4.445.627 pasajeros, en el marco del incremento del 8 por ciento de los pasajeros del aeropuerto madrileño.

El sistema APM de Bombardier lleva varios meses consecutivos superando el millón de pasajeros, transportando 1.055.304 viajeros en junio, 1.163.462 en julio y 1.166.056 en agosto, y ofreciendo un índice de disponibilidad del 99,88 por ciento de media en lo que va de año.

Mejoras

Desde su entrada en operación en 2006, el APM de Barjas ha ido acometiendo sucesivas mejoras como las reconstrucciones de subsistemas como los de acoplamiento, freno, tracción, aire acondicionado de los trenes, puertas de andén, túnel de lavado, servidores y monitores del centro de control, etcétera.

 

También se ha, introducido mejoras operacionales como el protocolo de actuación en caso de incidencias y emergencias, simulacros de comunicaciones con el centro de gestión aeroportuaria, simulacros internos en caso de incidencias, formación práctica de los operadores y organización de visitas para los servicios de emergencia del aeropuerto, entre otras.

En 2006, Bombardier fue contratado por AENA para la operación y el mantenimiento integral del sistema APM durante siete años, contrato que en 2012 fue renovado con Bombardier por diez años más.