Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid acogió la reunión de la Comisión de Seguridad de la UITP

Operadores:  Noticia de actualidad


La Comunidad reúne a expertos en transporte público en la comisión internacional sobre seguridad

Metro de Madrid acogió la pasada semana la reunión de la Comisión de Seguridad de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que ha reunido a expertos representantes de 31 redes de metro de todo el mundo.


Metro de Madrid acogió la reunión de la Comisión de Seguridad de la UITP
 
 
 

(20/11/2018)  

La reunión se ha estructurado en tres jornadas que han incluido mesas redondas y diferentes sesiones de trabajo en las que se han tratado temas relativos a la seguridad en el transporte público, la utilización de drones y sistemas de video vigilancia y la contratación de sistemas avanzados para apoyar la seguridad.

Los asistentes han realizado visitas técnicas a varias instalaciones de Metro de Madrid como el Puesto de Control Central desde el que se gestionan la circulación de los trenes, los sistemas de seguridad, la vigilancia, la energía y la información al viajero, además de integrar los sistemas de explotación para afrontar emergencias, la regulación de trenes y otros sistemas dotados de lógicas de control.

Asimismo, se realizó una visita a la estación de Chamartín con su exposición de trenes clásicos y las instalaciones del suburbano tiene en Canillejas donde se desarrollan actividades de formación, ingeniería, servicios médicos y talleres.