Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la asistencia técnica para las obras de remodelación de vías y andenes de la estación de Orense

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, los trabajos tienen como objetivo adaptar la terminal a los nuevos servicios de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a GPO Ingeniería y Arquitectura el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras de remodelación de vías y andenes de la estación de Orense.


Adjudicada la asistencia técnica para las obras de remodelación de vías y andenes de la estación de Orense
 
 
 

(16/11/2018)  

El objeto del contrato, por importe de 646.663 euros, es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario a la dirección de obra, de cara a la correcta ejecución de los trabajos de remodelación de vías y andenes de la terminal.

Remodelación de vías y andenes de la estación de Orense

Los trabajos de remodelación de vías y andenes de la estación de Orense cuentan con un presupuesto de 13.695.206 euros y tienen como objetivo adaptar la terminal a los nuevos servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia.

Estas obras se ciñen exclusivamente a la zona de vías y andenes, y son independientes del proyecto de estación intermodal diseñado para la terminal orensana. Además, se actuará en el paso inferior y las marquesinas, y se llevarán a cabo otros trabajos en materia de electrificación e instalaciones de seguridad.