Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC ofrecerá a sus usuarios el seguimiento de los trenes en sus móviles, en tiempo real

Operadores:  Noticia de actualidad


También está probado la tecnología 5G en el tramo entre Plaza de España y Europa|Fira

FGC ha presentado Geotren, un sistema de geolocalización en tiempo real con plataforma abierta de datos de sus trenes que permitirán su seguimiento en el teléfono móvil.


FGC ofrecerá a sus usuarios el seguimiento de los trenes en sus móviles, en tiempo real
 
 
 

(15/11/2018)  

Esta tecnología que se ha presentado en el Congreso Smart Mobility permitirá a los usuarios saber en cada momento en que punto de la línea se encuentra cada tren, su destino, las paradas previstas, el cumplimiento del horario y la capacidad. Con la plataforma abierta de datos, la información podrá ser utilizada por terceros para construir aplicaciones propias o integrarla en otros sistemas de información de movilidad de otros modos u operadores.

Paralelamente, se irán incorporando otros datos de interés para el usuario como el grado de ocupación de los trenes en cada momento. Geotren entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2019 en las líneas Barcelona-Vallé, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla. 

Tecnología 5G

Asimismo, FGC tiene en fase pruebas la tecnología 5G que integrará todos los sistemas de comunicaciones per ofrecer más velocidad de conexión a los dispositivos móviles, con mayor fiabilidad y con más capacidad de conexión simultánea de terminales. Las pruebas se están desarrollando en el tramo comprendido entre las estaciones de Plaza de España y Europa|Fira.