Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará 33 locomotoras de su plataforma Traxx a Akien

Empresas:  Noticia de actualidad


De los modelos AC3, DC3 y MS2

Akiem, compañía especializada en alquiler de locomotoras, ha adjudicado a Bombardier Transportation dos contratos para el suministro de 33 locomotoras de la plataforma Traxx por importe de unos 112 millones de euros.


(21/11/2018)  

Los contratos incluyen unidades multisistema del modelo MS2, de corriente alterna AC3 y de corriente continua DC3. Las entregas que llevarán la flota de locomotoras Traxx de Akiem a las 10 unidades, está previsto que se hagan entre 2019 y 2021.

Desde que hace dieciocho años, Bombardier lanzase al mercado la plataforma Traxx, son más de 2.200 unidades las que se han vendido en todo el mundo. Estas locomotoras de cuatro ejes se ofrecen en distintas versiones, todas con la posibilidad de función última milla gracias a un motor diésel que las permite afrontar tramos de vía sin electrificar.

Concretamente el modelo MS puede circula bajo catenaria alimentada a las cuatro tensiones de alimentación utilizadas en las redes europeas, 15 y 25 kilovoltios en alterna y 1.500 y 3.000 voltios en continua, ofreciendo la máxima interoperabilidad.