Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Quince ofertas para ejecutar las obras de la pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 5,6 millones de euros, se prevé que las obras comiencen en el primer trimestre de 2019

Un total de quince empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras de la pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago, que supondrá una inversión de 5,6 millones de euros, cofinanciados por la Xunta de Galicia, Adif y el Ayuntamiento de Santiago, en virtud del convenio de colaboración firmado por las tres administraciones. La Consellería de Infraestructuras y Vivienda prevé iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2019.


Quince ofertas para ejecutar las obras de la pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago
 
 
 

(13/11/2018) Estas obras se realizarán en paralelo con las de ejecución de la nueva estación de autobuses —ya iniciadas—, en la que el Gobierno gallego ha invertido 10,4 millones de euros. Ambas intervenciones, la nueva estación de autobuses y la pasarela de interconexión entre dicha terminal y la de ferrocarriles, conforman la primera fase de la estación intermodal de Santiago.

Pasarela peatonal urbana

En las obras de la pasarela se distinguen tres áreas distintas: una hacia la ciudad, una zona central sobre vías y andenes, en la que la construcción estará condicionada por el funcionamiento de la estación de ferrocarril, y la zona de la estación de autobuses.

La ejecución de la pasarela peatonal urbana que conectará la estación de ferrocarril con la nueva estación de autobuses servirá para la mejora la conexión entre dos zonas de la ciudad de Santiago separadas por la infraestructura ferroviaria, los barrios del Ensanche y Pontepedriña, garantizando el tránsito de los usuarios entre la calle Clara Campoamor y la estación de ferrocarril.

En lo que respecta a su estructura, la pasarela estárá formada por una plataforma de hormigón y una estructura metálica porticada, que variará dependiendo de los usos y de la zona sobre la que se sitúe. Tendrá un ancho que variará entre los 8 y 12 metros, una altura media de 5 metros y una serie de vanos cuya longitud irá desde los 8 a los 12 y 16 metros. Además la pasarela se ejecutará cubierta con lucernarios y fachadas con un diseño translúcido.