Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos impulsan la investigación de la propulsión con hidrógeno

Internacional:  Noticia de actualidad


Han firmado un acuerdo de colaboración y promoción profundizando en los beneficios y sostenibilidad de este tipo de transporte

Los Ferrocarriles Italianos han firmado un acuerdo con la Universidad La Sapienza y el Comité de Mantenimiento Nacional de Italia, CNIM, para el desarrollo de la propulsión ferroviaria con hidrógeno. El estudio evaluará técnica, ambiental, social y económicamente este tipo de energía en comparación con otros sistemas de alimentación.


(14/11/2018)  

El acuerdo permitirá identificar y profundizar en las soluciones más adecuadas para la producción y suministro de hidrógeno, necesarios para convertirlo en combustible para los trenes. Además, el proyecto busca activar posibles sinergias con los desarrollos de la industria y las plantas de energía de fuentes renovables.Asimismo, el acuerdo establece la creación de un Comité Científico para definir los métodos de trabajo, coordinar las actividades y validar los resultados.

El proyecto será llevado a cabo por la empresa Dima especializada en sistemas de energía y combustible con bajo impacto ambiental, apoyado por el CNIM, especializado en productividad y competitividad de las empresas, en particular en el sector de mantenimiento, con la colaboración y supervisión de la Red Ferroviaria Italiana.