Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Estonia suspenderá el servicio de viajeros de Tallin-Pärnu hasta 2026

Internacional:  Noticia de actualidad


El 8 de diciembre tendrá lugar el último servicio que se interrumpe por el mal estado de las vías

El operador de viajeros de Estonia, Eesti Liinirongid, Elron, interrumpirá los servicios entre Tallin y Pärnu, la capital y la cuarta ciudad más grande del país, a partir del 9 de diciembre a causa de las malas condiciones de las vías en el tramo sur de la línea.


Estonia suspenderá el servicio de viajeros de Tallin-Pärnu hasta 2026
 
 
 

(13/11/2018)  

Según Elron, el Gobierno decidió en 2017 cerrar la línea al tráfico de viajeros porque las inversiones que precisa para mantener unos servicios que no superan la velocidad comerial de 60 km/h, resultan desproporcionadas y antieconómicas.

Elron considera que en la situación actual, un tiempo de viaje que ha aumentado de las dos a las dos horas y media, no permite garantizar conexiones atractivas para el usuario. Los dos servicios diarios de Tallinn a Pärnu serán reemplazados por tres autobuses diarios de Lelle a Pärnu, que se conectarán con los servicios de Elron.

La suspensión temporal del tráfico ferroviario de viajeros a Pärnu permitirá redistribuir las unidades diesel de Stadler utilizadas en este servicio para reforzar con servicios rápidos adicionales otras rutas como las de Tallin a Tartu, Viljandi y Rapla a partir del 9 de diciembre.