Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrotenerife adjudica la redacción de estudio de alternativas para el corredor San Isidro-Adeje

Operadores:  Noticia de actualidad


Se analizarán soluciones ferroviarias y tranviarias

Metrotenerife ha adjudicado los servicios de redacción del estudio de alternativas de transporte público de alta capacidad  para el corredor San Isidro-Adeje a tema Ingeniería que permitiría de tráfico ese tramo de la autopista del Sur de la isla. 


Metrotenerife adjudica la redacción de estudio de alternativas para el corredor San  Isidro-Adeje
 
 
 

(06/11/2018) Tema Ingeniería dispondrá de ocho meses para realizar un análisis multicriterio de las distintas propuestas de movilidad para el corredor San Isidro-Adeje, correspondiente a la autopista TF-1. Entre ellas se encuentra la ampliación de la red de autobuses con carriles exclusivos, la adaptación del tren a las necesidades del corredor de corta distancia en este tramo, la puesta en servicio de un tranvía o bien de un tren-tranvía en la zona o la implantación de carriles para autobuses y vehículos de alta ocupación. En algunas de estas medidas también se contempla la reordenación de las líneas de autobuses.

Aspectos como la funcionalidad y eficiencia, sostenibilidad ambiental, demanda, explotación y recursos de inversión son algunos de los criterios evaluativos a desarrollar por este estudio cuyo importe, 252.566 euros, se realizará con cargo a los fondos del convenio insular con el Ministerio de Fomento.