Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la primera línea de metro en la ciudad china de Urumqui

Internacional:  Noticia de actualidad


Un primer tramo de doce estaciones y una longitud de 16,5 kilómetros

La ciudad china de Urumqui, capital de la Región Autónoma Uyghur de Xinjiang, en el noroeste del país, ha inaugurado la primera fase de su línea 1 de metro con los primeros servicios de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Urumqi Diwopu y Balou, en el centro de la ciudad.


Inaugurada la primera línea de metro en la ciudad china de Urumqui
 
 
 

(08/11/2018) El tramo sur, de once kilómetros de extensión, de la línea de Balou a Santunbei se encuentra, todavía, en fase de construcción. Las obras para llevar a cabo el proyecto de la primera línea de metro de Urumqui, se iniciaron en 2014 con una inversión calculada en 2.800 millones de euros. Urumqi Urban Rail Group adjudicó a CRRC Zhuzhou Electric Locomotive un contrato en 2015 para suministrar veintisiete composiciones de seis coches para el proyecto.

Además, se está llevando a cabo la construcción de una segunda línea, de este a oeste de la región y de diecinueve kilómetros de extensión, que podrá comenzar a operar el próximo año 2019. Las dos líneas se cruzarán en Nanmen en el sur de la ciudad. La segunda fase de la red fue aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China en octubre de 2016 y contempla la ampliación de la red a 88,8 kilómetros para 2021.