Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia cuenta ya con apertura y cierre centralizado dieciséis estaciones en superficie

Operadores:  Noticia de actualidad


Este año se ha implantado en las de Almàssera, Meliana, Foios y Albalat dels Sorells, que se unen a los dos en las que se instaló el sistema en 2014 y a las diez en 2016

Metrovalencia cuenta ya con el sistema de apertura y cierre centralizado y el control de la iluminación de vestíbulos y andenes en dieciséis estaciones en superficie de su red.


Metrovalencia cuenta ya con apertura y cierre centralizado dieciséis estaciones en superficie
 
 
 

(31/10/2018) Este año, se ha actuado en los edificios las estaciones de Almàssera, Meliana, Foios y Albalat dels Sorells, todas ellas en la línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport).

Este sistema ya se puso en servicio en los edificios de La Canyada y Museros en 2014 y en Villanueva de Castellón, Alberic, Llíria, Benaguasil 2º, Rafelbunyol, L’Eliana, L’Alcúdia, Alginet, Bétera, y Massamagrell en 2016, con una inversión global de 390.029 euros.

Sistema automático

El sistema hace posible que, tanto la puerta automática como la iluminación de vestíbulos y andenes puedan ser controladas desde la propia estación o desde la sede de FGV en Valencia Sud, bien directamente por el operador de telemando situado en el puesto de mando 24 horas, bien a través de las rutinas horarias programadas.

A la hora programada, se abre la puerta del vestíbulo de la estación y el sistema decide, en función de la luminosidad ambiental, si debe activar el alumbrado en andén y vestíbulo. También a la hora programada para el cierre, baja la puerta automática y se apagan las luces de la estación.

Como funcionalidades adicionales, si durante el proceso de cierre se detecta la presencia de alguna persona dentro del vestíbulo, la estación no se cierra y se avisa al operador de Telemando.

Además, en caso de estar cerrado el vestíbulo y detectarse presencia dentro del mismo, se encienden las luces de manera automática para poder visualizar la situación a través de las cámaras del vestíbulo después de la hora de cierre prevista. La existencia de interfonos en el interior del edificio de la estación garantiza la comunicación entre la persona que haya podido quedar encerrada y los agentes del puesto de mando.

Instalaciones

Desde el punto de vista de la instalación del nuevo sistema en las estaciones, supone la renovación del cuadro general de baja tensión, la incorporación de una puerta automática enrollable con detección de paso y de atrapamiento, la dotación de sensores fotométricos para el control lumínico, tanto en los andenes como en el vestíbulo, la instalación de un detector volumétrico para presencia en vestíbulo y la implementación de una botonera de control dentro de la taquilla para el mando manual, tanto de la puerta como de los alumbrados.

Dichas instalaciones suponen una mejora en la operatividad de los sistemas de las estaciones, ya que, además de permitir la actuación sobre la puerta de vestíbulo y alumbrado de manera automática, ofrecen al operador de telemando tiene una visión instantánea del estado de los sistemas, a la vez que de sus alarmas, lo que reduce los tiempos de tareas de reparación y mantenimiento.

Por último, la existencia de un sistema de control de alumbrado, que se enciende o apaga en función de la luminosidad ambiental, permite aprovechar al máximo la luz diurna, lo cual se traduce en un ahorro energético.