Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos lanzan el nuevo servicio de mercancías Mercitalia Fast

Internacional:  Noticia de actualidad


Utilizará la red de alta velocidad y alta capacidad de Italia

Mercitalia, la división de mercancías de los Ferrocarriles Italianos ha presentado el nuevo servicio Mercitalia Fast que a partir del 7 de noviembre, conectará, de lunes a viernes, a través de la red de alta velocidad y alta capacidad, la terminal Maddaloni-Marcianise en Caserta, puerta logística del sur de Italia, con el puerto de Bolonia, uno de los centros logísticos más importantes del norte del país.


(31/10/2018)  

El trayecto, que se realizará diariamente tendrá una duración de tres horas y media y se ha diseñado con una capacidad inicial de carga equivalente a dieciocho Tir y con un sistema de contenedores rodantes que faciltirá y agilizará las operaciones de carga y descarga.

Mercitalia Fast, el primer servicio de transporte de carga por la red de alta velocidad italiana, ofrecerá un servicio conlas características de seguridad y rapidez que demanda el auge del comercio electrónico. Mercitalia proyecta extender la oferta Fast a terminales ubicadas en las principales ciudades italianas.

Este primer enlace Mercitalia Fast reducirá el tráfico de camiones en unas 9.000 unidades al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 80 por ciento respecto al transporte por carretera.