Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrotenerife se adjudica la consultoría de la adaptación a tráfico mixto de una línea en Perú

Operadores:  Noticia de actualidad


El tramo de 41 kilómetros entre Montserrate y Chosica, en el Departamento de Lima

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú ha adjudicado a Metrotenerife el proyecto de consultoría para adaptar la existente de mercancías entre Lima y el distrito de Chosica, para convertirla en una línea mixta de alta capacidad.


Metrotenerife se adjudica la consultoría de la adaptación a tráfico mixto de una línea en Perú
 
 
 

(30/10/2018)  

La línea, de 41 kilómetros de longitud, entre las estaciones de Montserrate y Chosica, podrá así seguir dando servicio de transporte de carga y prestar un servicio de transporte masivo de pasajeros entre dos distritos muy poblados del entorno del Departamento de la capital peruana.

Metrotenerife participará en este proyecto de ingeniería en consorcio con la tinerfeña Trazas Ingeniería y la compañía local Green Life. El importe del contrato es de unos dos millones de euros y el plazo de vigencia de seis meses, si bien se estima que los servicios de consultoría pueden extenderse un año.

Proyecto

El proyecto de Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este Lima – Chosica, Tramo Monserrate-Chosica, exige identificar los tramos donde se deban implementar desvíos y duplicar la vía, construir intersecciones a nivel y a distinto nivel, dispositivos para garantizar la seguridad y la operatividad y proponer las intervenciones necesarias para servicio mixto.

El servicio se propondrá como un complemento a la Red Básica del Metro, dentro del Sistema Integrado de Transporte de Lima Metropolitana y el Callao, y servirá a los distritos del Cercado de Lima, El Agustino, Ate, Santa Anita, Chaclacayo y Chosica. El tramo forma parte del corredor logístico transversal que une el litoral costero en el Puerto de El Callao con las zonas de producción minera, agrícola, agropecuaria y forestal de Sierra y Selva Central.