Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com India dispondrá de primeros auxilios y atención de emergencias en todas las estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es que cualquier pasajero pueda ser atendido por personal cualificado en el transcurso de un viaje

El Ministerio de Ferrocarriles de la India ha anunciado un plan para ofrecer primeros auxilios, atención de emergencia e instalaciones médicas en todas las estaciones de ferrocarril del país. La medida se implementará también en todos los trenes de pasajeros que serán equipados con botiquines que contengan una amplia gama de medicamentos.


India dispondrá de primeros auxilios y atención de emergencias en todas las estaciones
 
 
 

(31/10/2018)  

Los botiquines de primeros auxilios estarán disponibles en trenes y estaciones y todo el personal se formará para prestar primeros auxilios. El programa contempla la posibilidad de los profesionales médicos que viajen como pasajeros en un trem puedan beneficiarse de un descuento en la tarifa si se identifican como tales para actuar en una eventual emergencia.

Sin un médico disponible en el tren, un profesional sanitario atendería la emergencia en la estación más próxima. Los jefes de estación dispondrán de un directorio de hospitales, clínicas y servicios de ambulancia en las próximos, con dirección, instalaciones disponibles y datos de contacto para asegurarse la atención médica del pasajero.