Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada en Suráfrica la mayor factoría ferroviaria de África

Internacional:  Noticia de actualidad


Capaz de producir hasta 62 trenes al año

Gibela, la participada de Alstom en Suráfrica, ha inaugurado su centro de fabricación de trenes en Dunnottar, al este de Johannesburgo, le mayor y más moderna factoría ferroviaria de África.


(29/10/2018)  

Esta factoría construirá la nueva flota de cercanías del país, un total de 580 trenes de seis coches del modelo X’Trapolis Mega de Alstom que se irán entregando en los próximos diez años a la Passenger Rail Agency de Suráfrica, Prasa (ver noticia).

La factoría en cuya construcción se han tardado veintidós meses, ocupa 53.000 metros cuadrados de superficie y es capaz de producir 62 trenes al año. El premier tren surafricano producido ella estará lista a finales de este mismo año.

La instalación cuenta con un centro de formación, una vía de pruebas dinámicas de 1,2 kilómetros de longitud y un edificio de oficinas. Unos setecientos empleados trabajarán en la factoría cuando a finales de 2020 esté a su nivel máximo de producción.

Contrato

En 2013, Prasa adjudicó a Gibela un contrato para la fabricación de seiscientos trenes de cercanías X’Trapolis Mega, que incluye el mantenimiento la asistencia y técnica y el suministro de repuestos durante diecinueve años. Los veinte primeros trenes se construyeron en la fábrica de Alstom en Brasil (ver noticia).