Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia lanza una edición especial de tarjetas de transporte por el 125 aniversario de la llegada del trenet a Rafelbuñol

Operadores:  Noticia de actualidad


Ya están disponibles en las estaciones y máquinas de la línea 3 los de 24.000 soportes que permiten recargar los diferentes títulos en vigor

Metrovalencia ha comenzado a distribuir una tarjeta de transporte especial, dedicada al 125 aniversario de la llegada del trenet al municipio valenciano de Rafelbuñol. Para la edición conmemorativa se han emitido 24.300 tarjetas con esta imagen, que esta semana han comenzado a distribuirse en las máquinas de autoventa y estaciones de la línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol).


Metrovalencia lanza una edición especial de tarjetas de transporte por el 125 aniversario de la llegada del trenet a Rafelbuñol
 
 
 

(26/10/2018)  

El nuevo soporte es válido para recargar los distintos títulos propios de Metrovalencia e integrados con otros operadores.

Como parte de las iniciativas promovidas con motivo de este aniversario, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colaborado en las exposiciones que han organizado los ayuntamientos de Alboraya, Museros y Rafelbuñol. La empresa pública ha aportado diverso material de su archivo histórico, como fotografías, documentos y piezas originales como relojes, banderines, carteles indicativos o gorras pertenecientes a los diferentes uniformes utilizados a largo de este periodo.

Restauración del Tractor 4

Como parte de esta conmemoración, FGV ha iniciado también los trabajos de restauración del Tractor 4, expuesto como pieza histórica en el exterior de la estación de Rafelbuñol.

Este vehículo forma parte de la colección de material histórico de FGV y fue construido por Devís en la década de 1930 para la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles Valencianos. Sus inicios como tractor de maniobras para remolcar el material ferroviario del trenet están ligados a la Segunda República.

Después de varios años fuera de servicio, fue restaurado y ubicado como monumento en el exterior de la estación de Rafelbuñol en 1985, año en que se reformó la estación, con el objetivo de preservar y tener siempre presente la evolución histórica del transporte metropolitano. Está previsto que el Tractor 4 vuelva a instalarse en el entorno de la estación de dicho municipio el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la fecha de inauguración de la terminal, el 18 de noviembre de 1893.