Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva fase de las obras de modernización de la infraestructura en la estación barcelonesa de Bellvitge

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el municipio de Hospitalet de Llobregat, los trabajos permitirán modificar el esquema de vías de la estación para su configuración definitiva

Adif ejecutará a partir de este fin de semana nuevas fases de las obras de modernización de la infraestructura que está llevando a cabo en la estación de Bellvitge, en el municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat.


Nueva fase de las obras de modernización de la infraestructura en la estación barcelonesa de Bellvitge
 
 
 

(25/10/2018) Las obras se incluyen en el proyecto de mejora de las instalaciones ferroviarias entre El Prat de Llobregat y Barcelona-Sants, que representa una inversión superior a los 5,5 millones de euros, y son previas a la mejora de la accesibilidad y la instalación de ascensores en la estación, que ejecutará con posterioridad Renfe.

Las obras que está desarrollando Adif en esta estación y su ámbito servirán para modificar el esquema de vías, de modo que los trenes que actualmente utilizan las dos vías generales circulen por vía directa y no desviada, dejando una tercera vía para maniobras.

Unique Watches

Actuaciones previstas hasta diciembre

En estas nuevas fases de las obras, previstas hasta el próximo mes de diciembre, se actuará para adaptar la cabecera lado Sants de la estación de Bellvitge a la nueva configuración de vías, desplazándose la vía 1 en sentido El Prat de Llobregat para dejarla en su posición definitiva y construyendo el andén provisional para ampliar el ancho del andén central que actualmente da servicio a las vías 0 y 1. Esto permitirá la futura colocación de ascensores en la actuación de mejora de la accesibilidad que ejecutará Renfe a continuación.

De acuerdo con la planificación prevista, entre la noche mañana viernes, día 26, y la mañana del lunes 29, se trasladará un aparato de vía a su nueva ubicación y se desplazarán las actuales vías 0 y 1, adaptando también la catenaria y otras instalaciones ferroviarias.

Estas operaciones tendrán continuidad entre el 9 y el 12 de noviembre, cuando se realizará el desplazamiento de las vías 1 y 2 y de otro aparato de vía.

Plan alternativo de transporte

Ante la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria en las nuevas fases de obra, se debe restringir la capacidad operativa en determinados periodos, por lo que Renfe ha establecido para el próximo fin de semana un plan alternativo de transporte que supondrá el transbordo por carretera de dieciocho trenes de la línea R2 de Rodalies —doce servicios el sábado y otros seis el domingo—, entre las estaciones de El Prat de Llobregat y Barcelona-Sants. El resto de la línea prestará el servicio habitual en tren.