Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de proyectos de supresión de veinticuatro limitaciones temporales de velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la red convencional de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, por importe superior a un millón de euros

Adif ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos para la supresión de veinticuatro limitaciones temporales de velocidad (LTV) en la red conveniconal en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.


Licitada la redacción de proyectos de supresión de veinticuatro limitaciones temporales de velocidad
 
 
 

(25/10/2018) El contrato, dividido en siete lotes, tiene un presupuesto total de licitación de 1.041.626 euros y un plazo de cinco meses para la redacción de los proyectos, que incluirán todas las actuaciones necesarias.

El proyecto prevé actuaciones en diez puntos de la red convencional castellano-manchega, de los cuales ocho se encuentran en el tramo Olcesa-Cuenca-Utiel, uno en La Roda de Albacete (línea Madrid Chamartín-Valencia Nord), y otra entre Tobarra y Hellín (línea Chinchilla-Cartagena).

En la Comunidad Valenciana está prevista la eliminación de siete LTVs, de las que cuatro se enmarcan en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y se sitúan entre Xeraco y Gandía (una), de la línea Silla-Gandía y entre El Rebollar y Venta Mina (dos), y entre Utiel y el Rebollar (una), en la línea Aranjuez-Sant Lluís. Además, el contrato contempla las actuaciones necesarias para la eliminación de otras tres limitaciones en la zona de los túneles de La Font de la Figuera (dos) y entre Monóvar y Novelda (una).

Por lo que respecta a la Región de Murcia, las actuaciones se centrarán en la línea Murcia Mercancías-Águilas, donde se prevé elaborar cuatro proyectos: dos entre las estaciones de Murcia y Lorca y otras dos entre Lorca y Águilas. También se prevén trabajos en el ramal de Escombreras y en la línea Chinchilla-Cartagena, entre Alguazas y Alcantarilla y entre El Reguerón y Riquelme.

Los proyectos contemplarán actuaciones de renovación de la superestructura de vía, de modernización de tramos metálicos y de tratamiento de trincheras y terraplenes, entre otros elementos de la infraestructura ferroviaria.