Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom España suministrará veinticinco tranvías Citadis para Atenas

Empresas:  Noticia de actualidad


Se fabricarán en la planta de Santa Perpetua de Mogoda

Alstom España ha firmado un contrato por valor de más de cincuenta millones de euros con Attiko Metro, la autoridad de transporte urbano de Atenas, para el suministro de veinticinco tranvías Citadis X05.


(24/10/2018)  

Los vehículos que circularán por la actual red tranviaria de Atenas y en las extensiones proyectadas, se fabricarán en la factoría barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda, y su entrega está prevista para el año el año 2020.

El contrato incluye las pruebas en la red ateniense, los servicios de formación y garantía, así como las piezas de repuesto. El centro industrial de santa Perpetua, está fabricando actualmente tranvías para las ciudades de Sídney (Australia), Frankfurt (Alemania) y Lusail (Qatar).

Características

Los Citadis X05 para Atenas tendrán un 20 por ciento más de superficie acristalada, iluminación led, grandes asientos individuales y sistemas de información al pasajero con pantallas de gran formato. Los tranvías, de cinco coches cada uno con puertas dobles, tendrán 33 metros de largo y una capacidad máxima de 294 pasajeros por tren.

El Citadis X05 es la última evolución de la gama de tranvías Citadis de Alstom y equipa nuevas tecnologías como motores de imanes permanentes, un sistema de climatización más eficiente y sistemas de gestión auxiliar que permiten reducir el consumo de energía en un 25%.