Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas crearán 50.000 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en sus estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


También adaptarán las condiciones de embarque de las bicicletas a la creciente demanda

En el marco de su estrategia “Tren + Bici”, los Ferrocarriles Belgas, SNCB, crearán 50.000 plazas de aparcamiento nuevas en sus estaciones hasta 2025 y mejorarán la comodidad y la seguridad de las existentes.


(23/10/2018)  

El uso de la bicicleta como modo complementario al ferrocarril no ha cesado de crecer en los últimos años en Bélgica, ofreciendo una alternativa al coche, flexible, sostenible, sana y sin problemas de congestión.

SNCB que ofrece en la actualidad 100.000 plazas de aparcamiento para bicicletas en sus estaciones y con este plan las habrá incrementado en un 50 por ciento para 2025, en el marco de su estrategia de promover la combinación tren y bicicleta facilitando su guarda y cuidado en las estaciones.

Para ello ha diseñado un plan de inversiones plurianual, que permitirá incrementar las plazas en una cifra cercana a las 10.000 anuales, de media, y aumentar del número de aparcamientos que disponen de control de acceso.

Trenes

La SNCB también ha decidido adaptar a la creciente demanda las condiciones de embarque de las bicicletas, por razones de seguridad, de gestión de flujos de viajeros y de accesibilidad de los trenes.

El embarque de bicicletas plegables será gratuito y deberán estar plegadas antes de acceder al tren donde pondrán situarse en los espacios habilitadas para ellas o en los asientos a partir de febrero de 2019.

Las bicicletas no plegables podrán embarcarse en horas valle, durante los fines de semana y festivos y durante las vacaciones escolares, para proteger la puntualidad, la accesibilidad y la seguridad.