Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com General Electric probará una locomotora con baterías en California

Material:  Noticia de actualidad


El proyecto se realiza con una subvención otorgada por la Junta de Recursos del Aire del Estado que costeará la mitad del proyecto

General Electric probará una locomotora con baterías en un proyecto que cuenta con una subvención de unos veinte millones de euros, que la Junta de Recursos del Aire del estado de California ha otorgado al operador BNSF Railway y al Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín, en California.


General Electric probará una locomotora con baterías en California
 
 
 

(23/10/2018)  

El operador estadounidense BNSF Railway se ha asociado con General Electric en este proyecto para diseñar, construir y probar una locomotora eléctrica de la serie Evolution que equipa un sistema de energía que incluye almacenamiento a bordo con baterías.

La subvención, otorgada por la Junta de Recursos del Aire de Califormia, servirá para costear la mitad del proyecto en contribución a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. La locomotora se construirá sobre la plataforma AC Evolution en las instalaciones de la compañía en Erie, Pensilvania. La locomotora que dispondrá de baterías de ion litio estrá disponible en 2020.