Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Keolis-Amey Wales operará la red galesa de ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato alcanzado por la compañía tiene una duración de quince años

Keolis-Amey Wales, a través de Transport of Walles Rail, se va a encargar de operar la red galesa de ferrocarril durante los próximos quince años, reforzando su posición en el mercado ferroviario británico. Se trata del primer servicio ferroviario diseñado y propuesto de forma autónoma por el gobierno galés.


(19/10/2018) Keolis opera ya en el Reino Unido donde, como parte de una empresa conjunta, servicios de tranvía en Manchester y Nottingham y en el metro automático de Londres y con esta concesión permitirá desarrollar un sistema de transporte integrado que impulse el crecimiento económico y mejore los servicios públicos en el país.

Según datos del Ministerio de Transporte de Gales, gracias a la inversión de más de 5.500 millones de libras, prevista para los próximos quince años, se adquirirá nuevo material rodante, de manera que en 2023, el 94 por ciento de los desplazamientos se lleve a cabo en trenes nuevos. 

Además, está prevista la inversión de más de doscientos millones de euros en la mejora de equipos para elevar el confort del viaje y 830 millones en la modernización de las líneas principales de metro. Los pasajeros de Transport of Walles Rail, se beneficiarán también de un sistema inteligente de venta de billetes y de un plan de transporte gratuito para menores de once años y tarifas a mitad de precio para jóvenes de entre dieciséis y dieciocho años.