Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las dos Coreas acuerdan abrir conexiones de ferrocarril y carreteras

Internacional:  Noticia de actualidad


Los dos países han acordado la firma de un acuerdo antes de que finalice 2018

Corea del Norte y Corea del Sur parecen haber llegado a un principio acuerdo para recuperar la conexión por ferrocarril y carretera en un futuro relativamente cercano. Como preámbulo se han programado reuniones militares para discutir la reducción de la tensión en la frontera y facilitar el acercamiento entre ambos países. 


Las dos Coreas acuerdan abrir conexiones de ferrocarril y carreteras
 
 
 

(22/10/2018)  

Desde que en 2003 quedara sin efecto el intento de restablecer el tráfico ferroviario entre Corea del norte y Corea del Sur, ambos países han continuado con la misma situación de incomunicación en la que viven, desde que finalizara la guerra en 1953. Las dos Coreas prevén una ceremonia a finales de noviembre o principios de diciembre, para sellar un acuerdo que contemple la conexión de ferrocarriles y carreteras entre ambos países.

Según los términos del acuerdo, Seúl y Pyongyang, llevarán a cabo una serie de estudios conjuntos sobre los posibles planes de transporte a desarrollar. El pasado mes de agosto, se intentó probar un servicio desde Seúl hasta Sinuiju, en la frontera china, pero no llegó a realizarse la prueba por la negativa del mando de Naciones Unidas en la zona.

El proyecto de recuperar la conexión ferroviaria entre las dos Coreas podría ser el arranque de un plan más ambicioso para amplira las conexiones ferroviarias si el escenario político lo permite.