Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La UITP y la Fundación Nuevas Ciudades se unen para avanzar en movilidad urbana

Internacional:  Noticia de actualidad


Ambas entidades han firmado un acuerdo para conseguir un mejor futuro urbano para todos.

La Unión Internacional del Transporte Público, UITP y la Fundación Nuevas Ciudades, han firmado un acuerdo de dos años de duración para realizar acciones coordinadas, como la participación en eventos como la Cumbre de las Nuevas Ciudades, LaCoMotion y la propia Cumbre Mundial del Transporte Público de la UITP.


La UITP y la Fundación Nuevas Ciudades se unen para avanzar en movilidad urbana
 
 
 

(18/10/2018)  

El acuerdo tiene como meta principal impulsar la concienciación de la sociedad para conseguir ciudades con una movilidad urbana que beneficie a sus habitantes y al medio ambiente y con ciudades más sostenibles, conectadas y con una movilidad y accesibilidad absolutas.

El compromiso adquirido por la UITP y la Fundación Nuevas Ciudades implica la promoción de la Cumbre de Nuevas Ciudades, que celebrada bajo los auspicios de la Fundación anualmente reúne a instituciones, empresas, investigadores,  responsables políticos,e inversores , y de LaCoMotion, un evento global innovador sobre el futuro de la movilidad urbana que se reune en Los Ángeles y  a las tendencias emergentes alrededor de la nueva movilidad y el transporte de vanguardia tecnológica.

Dentro de la colaboración entre ambas entidades se incluye también la  Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP, que celebrará su próxima edición el junio de 2019 en Estocolomo. Se trata del mayor evento del mundo dedicado a la movilidad sostenible que combina en su programa la presencia de los principales actores implicados en la movilidad y la sostenibilidad, con la presentación de las últimas novedades en materia de soluciones y productos.