Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado definitivamente el estudio informativo para la reordenación de espacios en la estación de Santander

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La solución aprobada se corresponde con la sometida a información pública y audiencia, incorporando una nueva ubicación para el edificio técnico

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y audiencia y, definitivamente, el “Estudio Informativo para la Reordenación de espacios en la Estación de Santander” (ver anuncio BOE 16/10/2018).


Aprobado definitivamente el estudio informativo para la reordenación de espacios en la estación de Santander
 
 
 

(18/10/2018) El estudio informativo contempla como principales actuaciones el desplazamiento del haz de vías de ancho métrico que acceden a la estación para ubicarlas junto a las de ancho ibérico y la integración de todos los servicios de viajeros en un único edificio, liberando gran parte del espacio ocupado actualmente por el ferrocarril en la zona sur de la estación de Santander.

De forma previa se realizarán dos actuaciones relacionadas con el proyecto de duplicación de vía entre Torrelavega y Santander y con la liberación de espacios que desarrollará Adif al trasladar las dependencias que se ubican en los edificios ferroviarios con acceso desde la calle Castilla, la residencia de vacaciones, el edificio anexo y la base de mantenimiento de instalaciones de seguridad.

Aprobación definitiva

El “Estudio Informativo para la Reordenación de espacios en la Estación de Santander” fue aprobado provisionalmente el 23 de enero de 2018 y sometido al trámite de información pública y audiencia en enero de 2018.

Como resultado del trámite, se recibieron un total de veinte alegaciones correspondientes al trámite de audiencia y ocho alegaciones correspondientes a la información pública.

En el expediente redactado constan todas las alegaciones recibidas y se realiza su análisis individualizado. La solución definitivamente aprobada se corresponde con la sometida a información pública y audiencia, incorporando una nueva ubicación para el edificio técnico según se desprende del análisis de la alegación presentada por el administrador de la infraestructura.