Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Valencia Nord

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Consisten en el recrecido de dos andenes, correspondientes a las vías 6, 7 y 8, todas ellas destinadas a viajeros, y durarán cinco meses

Adif ha iniciado las obras para la mejora de accesibilidad mediante el recrecido de dos andenes destinados a trenes de viajeros en la estación de Valencia Nord. Las obras, que han sido adjudicadas al consorcio formado por las empresas Señalizaciones Villar y Yárritu, tienen un presupuesto de 541.558 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.


Obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Valencia Nord
 
 
 

(18/10/2018) Los trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad, nivelación y prestaciones de la cabecera de la vía 6 y de las vías 7 y 8 por completo. Se efectuarán de manera sucesiva en cada una de las cabeceras de vía, de modo que el tráfico ferroviario no se verá afectado en ningún momento.

Las principales actuaciones en ambos andenes, cada uno de los cuales tiene una longitud de aproximada de 150 metros, serán:

- Retirada de la actual superficie de los andenes y sustitución por una nueva capa de pavimento.

- Recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 centímetros de altura respecto a la cara superior del carril, lo que facilita el acceso de los viajeros a los trenes. Se emplearán materiales antideslizantes de mayor consistencia y adherencia que mejorarán la nivelación de la superficie y los desplazamientos de los viajeros. Además se ejecutará una nueva configuración del borde de andén, con pavimento podotáctil y línea amarilla de seguridad, conforme con la normativa de accesibilidad.

- Trabajos complementarios de canalización de instalaciones y tendido y registro de cables.

- Nuevo sistema de iluminación en la zona correspondiente a ambos andenes, con mejores prestaciones y ahorro de energía eléctrica.