Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses prueban un dispositivo para reducir la contaminación en el frenado

Internacional:  Noticia de actualidad


La investigación se centra en la aspiración de partículas en la fuente, antes de su difusión al aire

Los Ferrocarriles Franceses y la compañía especializada en soluciones de frenado, Tallano Technologie, han firmado un acuerdo para probar un sistema de captura de las partículas emitidas por los equipos de frenado de fricción del material rodante ferroviario.


Los Ferrocarriles Franceses prueban un dispositivo para reducir la contaminación en el frenado
 
 
 

(18/10/2018)  

La investigación conjunta y desembocará en el desarrollo de un nuevo dispositivo que lucha contra la polución emitida por los equipos de frenado de los trenes y tiene el objetivo, a largo plazo, de mejorar la calidad de aire en los andenes de las estaciones.

La investigación se centra en la aspiración de partículas en la fuente antes de su difusión al aire. La succión la realiza una turbina situada cerca del freno que entra en acción en el momento del frenado. La succión se realiza a través de ranuras dispuestas dentro de cada pastilla de freno.

El sistema ideado por Tallano Technologie, permite capturar las partículas emitidas por el desgaste de los discos de freno que representan una alta proporción de las partículas contaminantes presentes en recintos ferroviarios, especialmente los subterráneos y afectan trabajadores y usuarios. La prueba para evaluar el desarrollo técnico y económico del sistema, se llevará a cabo durante un período de dos años y medio, hasta mediados de 2021, periodo de tiempo requerido.

 

tallano technologie RAILWAY EN from Rocca-Serra on Vimeo.