Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reabierto el tramo en obras de la línea 12 del Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Las actuaciones mejoran la capacidad y la velocidad a la que circulan los trenes

Metro de Madrid reabrió, ayer domingo, 14 de octubre, el tramo de catorce estaciones de la línea 12, MetroSur, comprendido entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que permanecía cerrado por obras de renovación desde el pasado 28 de julio. 
 


(15/10/2018)  

Durante las obras, en las se han invertido veinticuatro millones de euros, se ha llevado a cabo una actuación integral, que ha incluido la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se ha procedido a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa. 

Los trabajos que han dado continuidad a las actuaciones que se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012, motivadas por la detección de deficiencias en la plataforma de vía, han permitido aumentar la velocidad de circulación de los trenes en el tramo y la fiabilidad y reducir las incidencias en la línea. 

A lo largo de los últimos meses, coincidiendo con el periodo estival, Metro de Madrid también ha llevado a cabo trabajos de modernización y mejora en tramos de las líneas 1, 2, 7 y 9. Ya se ha restablecido en servicio en todos ellos, aunque los trenes continúan sin hacer parada en las estaciones de Sevilla (línea 2) y Gran Vía (líneas 1 y 5).