Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos modernizarán 43 trenes de dos pisos

Internacional:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 17,5 millones de euros

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, modernizarán 43 de los trenes de su parque de vehículos de dos pisos para mejorar su nivel de confort y prestaciones a bordo y equipararlos a los de trenes de grandes líneas.


(10/10/2018)  

La modernización de estas composiciones, fabricadas por Stadler, supondrá una inversión de veinte millones de francos suizos, unos 17,5 millones de euros y afectará tanto a la primera como a la segunda clase de los vehículos.

En segunda, se instalarán tomas eléctricas en todas las plazas sentadas lo que supondrá la instalación de unos 12.000 enchufes en todo el parque de vehículos dúplex. En primera clase se cambiará la distribución de los asientos para implantar la disposición en filas 2+1, se mejorará el aislamiento acústico y se mejorarán los asientos.

Los trabajos que se iniciarán en el segundo semestre de 2019, exigirán una inmovilización de cinco semanas por cada tren y se llevarán cabo en los talleres de los Ferrocarriles Suizos de Olten. Los primeros trenes duplex transformados circularán en el servicio Regioexpress en la línea Annemasse-Ginebra–Saint Maurice que entrará en servicio a finales de 2019. La modernización de los 43 trenes estará concluida en 2024.