Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la actualización del estudio de demanda de viajeros del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto superior a los 420.000 euros, este estudio de mercado actualizará los parámetros de movilidad en el Corredor con un horizonte temporal de treinta años

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas TYPSA y SyT un contrato de consultoría y asistencia para la actualización del estudio de demanda de viajeros del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.


Adjudicada la actualización del estudio de demanda de viajeros del Corredor Cantábrico-Mediterráneo
 
 
 

(08/10/2018) Con un presupuesto de 428.104 euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses, el estudio adjudicado tiene por objeto actualizar la demanda de viajeros en este Corredor y su correspondiente esquema de servicios, evaluando distintas alternativas de funcionamiento.

El ámbito territorial incluye las Comunidades Autónomas por las que discurre el trazado del Corredor —Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y la Comunidad Valenciana—, y el horizonte temporal del estudio establecerá una previsión de tráfico de treinta años, así como la consideración de escenarios parciales.

El estudio comprenderá una caracterización de la oferta y demanda actual en el Corredor, incluyendo en este apartado los trabajos de campo necesarios para obtener la distribución modal entre zonas y la modelización de los viajeros según diferentes tipologías o segmentos.

También se contempla la caracterización de la movilidad actual del Corredor y las previsiones de captación del ferrocarril (reparto modal e inducción) en los distintos horizontes de análisis y para los diferentes estratos de mercado y tipos de flujos y usuarios potenciales y en diferentes servicios de la oferta ferroviaria.

De forma paralela, se establecerá un conjunto de escenarios de servicios de viajeros ajustados a las previsiones de demanda bajo criterios de ocupación aceptable de la oferta programada.

Además, se pondrá a disposición de las consultoras adjudicatarias los resultados del estudio de mercancías dentro de este Corredor para su integración en el estudio y en los escenarios de explotación. Como siguiente paso, se procederá a realizar una evaluación económica-social y financiera del Corredor.