Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Trenes a vapor en el museo vasco; Exposición Osakidetza en Metro Bilbao; El Tram en Expoelectric; Renfe y Kilometroak; Al Pilar con Renfe; Servicio permanente de Tranvías de Zaragoza por las fiestas del Pilar; Actividades en el Museo del Ferrocarril de Madrid; Tren Postal de Zaragoza a Madrid; Tren histórico Cañas y tren de Madrid a Aranjuez; Servicio especial de Euskotren para asistir al partido de fútbol


(05/10/2018)  

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana sábado el museo vasco pone en marcha trenes con tracción vapor con salida de Azpeitia a las 12,30 y a las 18 horas mientras que el domingo circulará el de las 12,30 horas. El horario de apertura es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas los sábados y los domingos de 10,30 a 14 horas.

 

Exposición Osakidetza en Metro Bilbao

“35 años impulsando la vida” es el título de la exposición fotográfica organizada por el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, y Metro Bilbao. Podrá visitarse hasta el 15 de octubre en la estación de Casco Viejo y del 16 al 30 de octubre en la de Moyua y San Mamés.

 

El Tram en Expoelectric

Este fin de semana se celebra en Barcelona “Expoelectric” en la que participará el Tram explicando la infraestructura y el funcionamiento del sistema eléctrico. Además, tiene previstas actividades para todos los públicos.

 

Refuerzo del servicio de Renfe para asistir al Kilometroak

El próximo domingo se celebra en Zumarraga el Kilometroak en apoyo de una de las ikastolas de la ciudad y Renfe Operadora ha programado prácticamente el doble de circulaciones para poder asistir al evento, un total de 98 trenes de cercanías y más de 86.000 plazas.

 

A las fiestas del Pilar en Zaragoza con Renfe

Renfe pone a disposición de los viajeros más de 200.000 plazas para viajar a Zaragoza en sus trenes Ave y Larga Distancia. La operadora incrementa con más de 30.000 plazas su oferta habitual a la capital aragonesa con motivo de sus fiestas patronales.

Desde mañana sábado y hasta el domingo 14 se verán reforzados los corredores que conectan con Zaragoza. La relación con Madrid y Barcelona será la más beneficiada del incremento de trenes mientras que también la conexión con Sevilla y Málaga se verá reforzada. La oferta de los Alvia procedentes de Bilbao, San Sebastián, Logroño, Pamplona y Lérida han sido a su vez incrementada.

 

Servicio permanente de Tranvías de Zaragoza por las fiestas del Pilar

Desde hoy y hasta el próximo domingo día 14, Tranvías de Zaragoza mantendrá la circulación de sus trenes las 24 horas del día. Las frecuencias de paso variarán según la hora, mientras que por el día los tranvías pueden circular cada cinco o seis  minutos, a partir de las 1,30 de la madrugada la frecuencia será de doce minutos.

(+ info)

 

Actividades en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Mañana sábado se celebra en el Museo de Delicias la feria del coleccionismo “La Estación” desde las 10 hasta las 19 horas. Y el domingo tendrá lugar el mercadillo de modelismo ferroviario entre las 10 y las 14 horas mientras que el museo permanecerá hasta abierto hasta las 19 horas. Asimismo, mañana también habrá teatro familiar con la obra “El tren de los sueños” a las 13 horas y los habituales viajes a bordo de los trenes de jardín del “Ferrocarril de las Delicias” entre las 11,30 y las 14 horas. La oferta se completa con una serie de exposiciones temporales. (+ info)

Por otro lado, hasta el domingo el museo participa en la décimo quinta “Semana de la Arquitectura 2018”. Están programadas una serie de visitas guiadas gratuitas para conocer la historia de la estación, ejemplo de la arquitectura de hierro del siglo XIX. (+ info)

 

Tren Postal de Zaragoza a Madrid

Mañana circulará un tren con material histórico entre Zaragoza y la estación de Delicias con motivo de la presentación del sello conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la clausura de los trenes correos. Saldrá de la estación de Casetas a las 7,15 horas para regresar desde Madrid a las 17 horas. ( + info )

 

Tren histórico Cañas entre Madrid y Aranjuez

El domingo circulará el tren histórico “Cañas” entre Madrid Chamartín y Aranjuez organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. El tren partirá de la terminal de Chamartín a las 10,20 para regresar a Madrid a las 14,40 horas. (+ info)

 

Servicio especial de Euskotren para asistir al partido de fútbol

Con motivo del encuentro entre el Athletic Club y la Real Sociedad en Bilbao que tendrá lugar esta tarde, Euskotren ha puesto en marcha una serie de servicios especiales tanto de trenes como de tranvías. Antes del partido el servicio se cubrirá la relación con Bilbao desde Bermeo, Eibar y Txorierri. Asimismo, el tranvía de la ciudad reforzará su servicio con frecuencias inferiores a las habituales.