Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Oferta 2018-2019 del Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Dirigida a profesionales, universitarios y empresas

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha dado a conocer su oferta para 2018-2019 con más opciones de especialización y con cursos presenciales, telepresenciales y online. Además, los cursos pueden ser bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae.


Oferta 2018-2019 del Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
www.formacion-ffe.es
 
 

(05/10/2018)  

Esta oferta está dirigida a los profesionales vinculados al sector del transporte terrestre, titulados universitarios interesados en completar su formación y especializarse en el sector, y a las empresas y entidades del sector del transporte.

En el catálogo de cursos de este año, se incluye formación de postgrado con titulación universitaria y especializada para los profesionales del transporte, en colaboración con distintas universidades y entidades,

Programas

Los programas, de duración, modalidad y requisitos de acceso específicos, tienen como objetivo proporcionar una formación integral en áreas como legislación, planificación, infraestructuras, vehículos, intermodalidad, explotación o seguridad, entre otras áreas de interés.

Programa Modular en Transportes Terrestres

Las titulaciones son de la UNED y el plazo de matrícula está abierto hasta el 16 de enero de 2019. Para este curso académico y según los módulos cursados, se ofertan:

  • Máster en Ingeniería y Gestión del Transporte Terrestre (65 ECTS)
  • Especialización en Transportes Terrestres (35 ECTS)
  • Diploma de Experto Universitario en: Gestión del transporte terrestre de viajeros (15 ECTS), Gestión del transporte terrestre de mercancías y logística (15 ECTS), Alta velocidad ferroviaria (15 ECTS), Gestión en operaciones ferroviarias (15 ECTS) e Ingeniería ferroviaria (25 ECTS).
  • Certificados de actualización profesional según el módulo cursado.

Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario

Ofrece las siguientes titulaciones en función de los módulos cursados:

  • Máster en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario (65 ECTS). 
  • Diploma de Experto Universitario (25 ECTS) en: Ingeniería ferroviaria e Ingeniería del mantenimiento avanzado
  • Diploma de Especialización (30 ECTS según la especialidad cursada) en: Ciberseguridad en infraestructuras ferroviarias, Infraestructura ferroviaria y vía, Instalaciones ferroviarias de energía Material rodante ferroviario, Seguridad técnica en infraestructuras ferroviarias y Sistemas ferroviarios de señalización, información y telecomunicación.
  • Diploma de Experto Profesional (15 ECTS)

Programa Expertos Profesionales. Campus Adif-FFE.

Cada curso de experto (375 horas) permite profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería, proyectos, operaciones, el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica en diferentes especialidades: Infraestructura y Vía; Instalaciones de energía; Señalización y Telecomunicaciones; Material Rodante Ferroviario; Seguridad Técnica y Ciberseguridad. Se ofertan también cursos online especializados de menor duración en convocatorias cuatrimestrales.

Se ofertan doce Programas Expertos Profesionales, según detalle y fechas de realización:

  • Del 4 de febrero al 20 de mayo de 2019 (plazo de inscripción: hasta el 31 de enero de 2019): Infraestructura ferroviaria, Subestaciones de tracción y telemandos, Sistemas de señalización ferroviaria, Vehículos ferroviarios, Protección de activos ferroviarios y Ciberseguridad en redes ferroviarias
  • Del 29 de mayo al 13 noviembre de 2019 (Plazo de inscripción: hasta el 26 de mayo de 2019): Superestructura de vía, Línea aérea de contacto, Telecomunicaciones y sistemas de información ferroviaria, Sistemas para el material rodante ferroviario, Confiabilidad, riesgo y seguridad ferroviaria, Ciberseguridad en sistemas ferroviarios.

Curso internacional sobre Alta Velocidad: 6th Training on High Speed Systems Level II (10-14 diciembre 2018).

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC, organizan la sexta edición del Curso Internacional sobre alta velocidad Nivel II, que se realizará en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación, del 10 al 14 de diciembre de 2018. Diseñado por el Comité Intercity y de Alta Velocidad de la UIC, el curso se imparte en inglés e incluye visitas técnicas realizadas en colaboración con Adif y Renfe Operadora.

Formación Online.

Para completar esta oferta formativa, el Centro de Formación del Transporte Terrestre ofrece también la opción de la formación online. Las convocatorias están abiertas permanentemente y por tanto la matriculación es posible en cualquier momento. Los cursos tienen una duración de 25, 45, 60 y 80 horas.

 

Más información

Centro de Formación del Transporte Terrestre

www.formacion-ffe.es

T. 91 151 10 94/50/59

formacion@formacion-ffe.es