Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy comienzan las obras para la implantación del ancho estándar en la estación valenciana de Puzol

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, se prolongarán hasta el 12 de noviembre y se realizarán por fases para minimizar las afectaciones a los servicios comerciales

Adif Alta Velocidad realizará entre el 5 de octubre y el 12 de noviembre una nueva fase de las obras de implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo. Mientras duren estos trabajos, que se desarrollarán en la vía y en los sistemas de gestión del tráfico, electrificación y señalización, los viajeros del AVE Madrid-Castellón serán encaminados en autobús entre Valencia y Castellón.


Hoy comienzan las obras para la implantación del ancho estándar en la estación valenciana de Puzol
 
 
 

(05/10/2018) Las actuaciones que se desarrollarán en la estación de valenciana de Puzol consistirán en la sustitución de seis desvíos por otros mixtos y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores. Además, se procederá a la adecuación de la catenaria a la futura situación, la descarga de 400 m3 de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, instalación de nuevo software para la configuración de la estación y pruebas de concordancia.

Las obras se van a ejecutar en varias fases en las diferentes vías de la estación, y principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes, según la siguiente programación:

- Desde hoy, 5 de octubre, a las 23.30 horas, hasta el 10 de octubre, a las 05,40 horas se cortarán las vías 1 y 3 de la estación y trayectos en periodo nocturno.

- Desde el 19 de octubre, a las 23.30 horas hasta el 22 de octubre, a las 05.40 horas y del 26 de octubre a las 23.30 horas al 29 de octubre a las 05.30 horas, se cortarán las vías 2 y 4 de la estación y se restringirá el tráfico por una vía en el trayecto Masalfasar-Sagunto.

Durante la ejecución de estas obras, y con el fin de garantizar la seguridad tanto de los trabajos como de la explotación ferroviaria, se implantarán diversas Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) al paso por esta estación de la comarca de La Huerta Norte.

Modificación de los servicios ferroviarios

Para minimizar las afectaciones a los servicios ferroviarios, Adif Alta Velocidad ha programado la ejecución de estos trabajos principalmente en horario nocturno y en fines de semana y festivos, pero dado que debe actuarse en el ámbito de la plataforma ferroviaria es necesario restringir la capacidad de la operativa ferroviaria.

Durante la realización de estos trabajos, entre el 6 y el 17 de octubre, los AVE entre Madrid y Castellón no circularán en el tramo entre Valencia y Castellón, pero seguirán circulando entre Madrid y Valencia. En este periodo, Renfe ofrecerá la posibilidad de utilizar o bien un servicio de autobús entre Valencia y Castellón, o bien los servicios de Cercanías y Media Distancia entre dichas ciudades.

Por último, entre el 18 y el 28 de octubre, sólo los viajeros del AVE Madrid-Castellón con salida de Puerta de Atocha a las 09.40 horas serán encaminados desde la estación Valencia Joaquín Sorolla, en un servicio de autobús hasta Castellón, con el fin de garantizar la movilidad hasta destino. Del mismo modo, los viajeros del AVE Castellón-Madrid, con salida al a las 13.30 horas, realizarán el trayecto en autobús hasta Valencia, desde donde continuarán el viaje en AVE hasta el destino final. Los otros dos servicios AVE entre Madrid y Castellón, uno por sentido, circularán con normalidad durante todo el trayecto.