Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tiempo de conexión entre Madrid y Galicia se reducirá dos horas en 2020

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Anunciada la presentación del Plan Director del Corredor Atlántico

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció ayer tras una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, la reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y las principales ciudades gallegas en una hora, en 2019, y en dos en 2020,


(04/10/2018)  

Para asegurar esta reducción de tiempos, se destinarán a Galicia los primeros trenes de alta velocidad de rodadura desplazable que circularán a 300 km/h. El ministro, afirmó su compromiso con la potenciación del Corredor Atlántico que "va a representar un proyecto de cohesión social y territorial para Galicia, Asturias y León”.

Asimismo, se anunció la presentación del Plan Director del Corredor Atlántico que define todas las actuaciones a acometer en las diecinueve líneas existentes e incluye medidas de adecuación y mejora para el transporte todo tipo de mercancías en la zona noroeste. Según el ministro el Plan Director, dará "una alta capacidad competitiva y de cohesión social y territorial y, partir de ahora, se abren todas las posibilidades para financiarlo”.