Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El funicular de Luxemburgo registra un millón de viajeros en diez meses

Internacional:  Noticia de actualidad


Desde su inauguración en diciembre de 2017 el funicular se ha convertido en un transporte esencial para los luxemburgueses

El funicular de Luxemburgo ha registrado su pasajero un millón desde su entrada en servicio el 10 de diciembre de 2017. A lo largo de diez meses de servicio gratuito, el funicular se ha convertido en un medio de transporte esencial para los habitantes de Luxemburgo registrando entre cinco y seis mil pasajeros diarios.


El funicular de Luxemburgo registra un millón de viajeros en diez meses
 
 
 

(08/10/2018)  

El funicular es el elemento clave del intercambio intermodal Pfaffenthal-Kirchberg, conectando la red ferroviaria luxemburguesa, el tranvía y los autobuses. El centro de intercambio se encuentra cerca del Pont Rouge, una ubicación que permite a los viajeros moverse entre la estación de ferrocarril Pfaffenthal-Kirchberg y la plataforma intermodal ubicada en Kirchberg y conectar con los barrios de Kirchberg, Limpertsberg o con el centro de la ciudad. 

El trayecto del funicular es uno de las más cortos del mundo con doscientos metros y una diferencia de altura de unos cuarenta entre la estación y la plataforma de Kirchberg. El tiempo de viaje es de un minuto y los horarios de funcionamiento están adaptados a los ferroviarios.

Cada una de las cuatro cabinas, que forman dos composiciones independientes, tiene una longitud de 11.8 metros y una anchura de 3,5, está equipada con dieciséis asientos plegables y puede acomodar a un máximo de 168 pasajeros. Las unidades son accesibles para personas con movilidad reducida cochecitos y bicicletas.