Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tram de Barcelona bate el récord de donaciones de sangre en un tranvía

Operadores:  Noticia de actualidad


El hito se ha producido dentro de un tranvía en la campaña conjunta con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña

El Tram de Barcelona ha batido el récord de donaciones de sangre realizadas en el interior de un tranvía en el marco de la campaña conjunta con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña del pasado viernes 28 de septiembre. Un total de 133 personas, pudieron llevar a cabo donaciones válidas.


(03/10/2018) El personal sanitario del tranvía estacionado en Francesc Macià ha atendido hasta 162 donantes voluntarios, unos diecicséis ofrecimientos por hora, de los cuales 133 pudieron hacer donaciones válidas. Un 66,05 por ciento de los voluntarios han sido mujeres y un 33,95 por ciento han sido hombres. Casi el 50 por ciento de los ofrecimientos proceden de personas entre dieciocho y 34 años y un 38,27 por ciento colaboraba por primera vez con el Banco de Sangre y Tejidos, un nivel de captación importante para la continuidad de la labor de la entidad.

La campaña de donación de sangre del Tranvía de Barcelona ha realizado un año más con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, el Banco de Sangre y Tejidos, la Autoridad del Transporte Metropolitano y Alstom.