Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid inicia el programa de visitas escolares 2018-2019

Operadores:  Noticia de actualidad


Las visitas educativas al suburbano madrileño comenzaron en 1982

Metro de Madrid ha iniciado su programa de visitas escolares correspondientes al curso 2018-2019 para el que prevé recibir en sus instalaciones a unos 4.300 alumnos de unos 130 centros educativos de la Comunidad de Madrid.


Metro de Madrid inicia el programa de visitas escolares 2018-2019
 
 
 

(04/10/2018)  

Las visitas escolares a Metro de Madrid comenzaron en 1982 con el objetivo de fomentar su uso entre niños y jóvenes y, desde entonces, más de 350.000 han pasado por las instalaciones del suburbano

Las visitas escolares, que se realizan de lunes a jueves, se centran, según la ubicación de los centros, en las líneas 8 y 12 y van dirigidas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Con lenguaje y metodología adaptados y de una forma lúdica y participativa, se les enseña a conocer los elementos que forman parte de la estación y de los trenes, así como para qué sirven y cómo se usan elementos como máquinas automáticas, torniquetes, escaleras, paneles informativos, interfonos, pictogramas, señalética, etcétera.

Asimismo, Metro de Madrid tiene en marcha el programa “Con Metro reactivas el planeta”, que engloba actividades pedagógicas en el aula para alumnos de los primeros ciclos de Educación Primaria y Secundaria, que se completan con una visita a la estación de Metro más cercana. En el programa que pretende contribuir al uso de medios de transporte respetuosos con el entorno, participaron hasta junio más de setecientos alumnos.

Educación especial

Además, Metro de Madrid realiza actividades dirigidas a Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales para que alumnos y usuarios con algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, adquieran un mayor grado de autonomía personal en su día a día y, por tanto, en el uso del Metro, y así promover su plena integración en la sociedad. Este año año han participado 140 alumnos de diez centros.

La actividad consiste en una visita a las instalaciones de la línea 8 que les permite, en plenas condiciones de seguridad, tomar contacto y conocer Metro de Madrid y la labor de su personal. La visita cuenta con materiales de apoyo que dan a conocer de forma sencilla el uso de Metro de Madrid para los desplazamientos cotidianos.