Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif adjudica la redacción del proyecto de ampliación de vía del apartadero de Salteras, en Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Facilitará la circulación de los trenes de mercancías y permitirá mejorar la puntualidad

Adif ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la longitud útil de vía a 750 metros del apartadero de la localidad sevillana de Salteras, en la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, con un presupuesto de 35.695 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.


(28/09/2018)  

La prolongación de la longitud útil de las vías de estacionamiento de la estación facilitará la circulación de los trenes de mercancías y permitirá mejorar la puntualidad de todas las circulaciones. La adjudicataria, Peyco, Proyectos, Estructuras y Construcciones, redactará dos proyectos complementarios, uno para infraestructura, vía y electrificación y otro para señalización y comunicaciones.

Este proyecto está financiado por la Autoridad Portuaria de Huelva, dentro del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y en cumplimiento del "Convenio regulador de las aportaciones financieras de la APH con cargo al fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria en relación con su contribución a las actuaciones de mejora en la línea Sevilla-Huelva", firmado el 6 de junio de 2017 por el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, la Autoridad onubense  y Adif.

Mejoras

Dentro de las actuaciones de mejora de la línea a las que se refiere el Convenio, se considera prioritaria la adecuación de la actual estación de Salteras, situada en el punto kilométrico 12/881 y englobada en el núcleo de Cercanías de Sevilla, en la línea C-5, para el apartado de trenes de 750 metros. El convenio financia actuaciones de hasta 2,2 millones de euros.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.