Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Trenes a vapor en el museo vasco; Exposiciones en Metro Bilbao; Actividades en el museo de Asturias; Open House Madrid en el museo de Delicias y donación de sangre en el Tram de Barcelona


(28/09/2018) 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana sábado el museo de Azpeitia pone en marcha trenes con tracción vapor con salida a las 12,30 y a las 18 horas mientras que el domingo circulará el de las 12,30 horas. El horario de apertura es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas los sábados y los domingos de 10,30 a 14 horas.

 

Exposiciones en Metro Bilbao

Hasta el domingo permanece abierta la exposición “¿Por qué Geología?” en la estación de Casco Viejo del suburbano bilbaíno. La muestra se compone de ocho paneles que explican para qué sirve la geología y presentarla al gran público. Posteriormente, la exposición se hará en las terminales de Santutxu y San Mamés, en octubre y noviembre respectivamente.

Por otro lado, en la estación de Moyua, está en marcha la exposición “Hazte con el euskera” cuyo objetivo es acercar el euskera a la ciudadanía sin importar su procedencia. Hasta diez paneles estarán expuestos hasta el próximo domingo para posteriormente, del 1 al 15 de octubre, estar presentes en la terminal de San Mamés.

 

Actividades en el museo de Asturias

Esta tarde, de 18 a 22 horas, se celebra en el Museo del Ferrocarril de Asturias una nueva edición de la “Noche Europea de los Investigadores”, proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en más de 340 ciudades donde los investigadores son los protagonistas

Además, mañana sábado se celebra el “Día Internacional del Turismo” en el andén principal y en la playa de vías, donde se pondrán en marcha las locomotoras históricas con tracción vapor y tracción diésel.

Open House Madrid en el museo de Delicias

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge este fin de semana la cuarta edición de Open House Madrid, el festival internacional de arquitectura organizado por Culture Cares Foundation y que permite visitar edificios y zona urbanas de las más emblemáticas de la ciudad. La terminal de Delicias, sede del museo forma parte del programa de visitas. Habrá visitas guiadas a las 10,30, 11,30, 12,30 y 13,30 horas a las que los interesados se pueden inscribir en esta página web(+ Info)

 

Jornada de puertas abiertas a los donantes de sangre en el Tram de Barcelona

Hoy viernes, por segundo año consecutivo, Tram de Barcelona abre sus puertas a los donantes de sangre poniendo una unidad a disposición del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña para atender a los donantes de sangre. En la unidad que estará estacionada en la parada de Francesc Macià desde las 11 hasta las 21 horas, se han retirado barras, asideros y asientos para que puedan instalarse las pertinentes literas para los donantes. Asimismo, se han colocado neveras y se ha habilitado un espacio para el personal sanitario.

Vapor en Utrillas

Este sábado encendido de la locomotora Hulla en Utrillas. Vive la experiencia de montar en el Tren Minero de Utrillas, un tren histórico remolcado por la locomotora de vapor "Hulla", fabricada en 1903 y funcionando con la misma técnica que hace un siglo. En este viaje podrás recorrer un tramo del trazado original de este ferrocarril minero, entre el antiguo hospital de MFU (actual sede del Museo Minero de Utrillas) y el Pozo Santa Bárbara (con instalaciones actualmente musealizadas y visitables). Para más información y reservas, visitad la web del Parque Temático de la Minería de Utrillas: http://parquemineroutrillas.com/