Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la licitación de dos contratos de asistencia para las obras de la línea de alta velocidad en Orense

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe global de 1.820.909 euros

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de dos contratos de consultoría y asistencia para el control de la ejecución de obras en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia en la provincia de Orense, por un importe global de 1.820.909 euros. El primer contrato hace referencia a la consultoría y asistencia para la ejecución de actuaciones complementarias en la adaptación del tramo Taboadela-Orense, mientras que el segundo se centra en la asistencia para la construcción de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles del tramo Vilariño-Taboadela.


Aprobada la licitación de dos contratos de asistencia para las obras de la línea de alta velocidad en Orense
 
 
 

(27/09/2018)  

El objeto de ambos contratos es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario a la dirección de obra, de cara a la correcta ejecución de los proyectos. La complejidad y alcance de los trabajos en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia requiere la participación de un amplio número de técnicos especializados en áreas como plataforma, drenaje, hidrogeología, estructuras, vías o instalaciones, así como de medios materiales y equipos auxiliares externos.

Actuaciones en el tramo Taboadela-Orense

El contrato de consultoría y asistencia para el control de la ejecución de actuaciones complementarias en la adaptación del tramo Taboadela-Orense cuenta con un presupuesto de licitación de 716.770 euros.

Hace referencia a la licitación que Adif Alta Velocidad aprobó en agosto para la ejecución de actuaciones complementarias sobre la plataforma ferroviaria existente en el tramo Taboadela-Orense, por importe de 9.827.817 euros, que forman parte del proyecto de implantación del ancho mixto en el tramo.

Instalaciones de protección y seguridad en túneles

El segundo contrato licitado corresponde a la asistencia para la construcción de instalaciones de protección y seguridad en los túneles del tramo Vilariño-Taboadela, por importe de 1.104.139 euros.

Del total de los diecinueve túneles del tramo Pedralba-Taboadela, este contrato de asistencia hace referencia a los nueve túneles del trayecto Vilariño-Taboadela. Todos ellos se localizan en la provincia de Orense y son: Bolaños, Portocamba, Cerdedelo, O Corno, Corga de Vela, Prado, Seiró, Bouzas y Os Casares. Los seis primeros son de tipología bitubo, por lo que las actuaciones hacen referencia a quince estructuras.

Los diez túneles restantes del tramo Pedralba-Vilariño se incluyen en otro contrato de asistencia licitado recientemente por idéntico importe.

Desde agosto se encuentran en licitación dos contratos relativos a la ejecución de instalaciones de protección y seguridad en túneles de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, por valor conjunto de 91.342.068 euros.