Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de los proyectos de mejora integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto superior a dos millones de euros, los trabajos se centrarán en la adecuación y mejora de la explanación, estructuras y túneles en todo el trazado.

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para la redacción de los proyectos de mejora integral de las infraestructuras de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con un presupuesto de 2.057.000 euros.


Licitada la redacción de los proyectos de mejora integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla
 
 
 

(27/09/2018) La línea de alta velocidad Madrid-Sevilla fue inaugurada en el año 1992 y, tras veintiséis años en servicio, se hace necesaria una revisión pormenorizada de la infraestructura y de los elementos que la componen para garantizar su funcionalidad y vida útil.

Así, el contrato licitado contempla una primera fase en la que se realizarán inspecciones previas de las infraestructuras, tanto de las explanaciones como de las estructuras y túneles de toda la línea, así como de los sistemas de drenaje y cerramientos, con el fin de detectar las mejoras necesarias. Posteriormente, se llevará a cabo la redacción de los proyectos, que aportarán soluciones de mejora a las necesidades detectadas.

Principales actuaciones

En líneas generales, las actuaciones que contemplarán los proyectos incluyen la mejora integral de la accesibilidad del tramo, refuerzo y protección de taludes, mejora de drenajes, estabilización y mejora de terraplenes, acondicionamiento de estructuras y acondicionamiento y mejora de túneles y el refuerzo y mejora del cerramiento en entornos urbanos y zonas puntuales de la traza.