Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la asistencia para las obras de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles del tramo Pedralba-Vilariño

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Contempla actuaciones en diez túneles de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, situados entre Zamora y Orense

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de consultoría y asistencia para el control de la ejecución de las obras de construcción de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles del tramo Pedralba-Vilariño, pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, con un presupuesto de 1.104.139 euros.


Licitada la asistencia para las obras de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles del tramo Pedralba-Vilariño
 
 
 

(25/09/2018) El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario a la dirección de obra, de cara a la correcta ejecución de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles.

La complejidad y alcance de los trabajos en túneles requiere la participación de un amplio número de técnicos especializados en áreas como plataforma, drenaje, hidrogeología, estructuras, vías o instalaciones, así como de medios materiales y equipos auxiliares externos.

Más de 91 millones para instalaciones de protección y seguridad en túneles entre Pedralba y Taboadela

Desde agosto se encuentran en licitación dos contratos relativos a la ejecución de instalaciones de protección y seguridad en túneles de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, por un valor conjunto de 91.342.068 euros: uno relativo al tramo Pedralba-Vilariño, para el que se ha licitado el contrato de asistencia, por valor de 44.619.339 euros, y otro para el tramo Vilariño-Taboadela, por importe de 46.722.729 euros. Ambos contratos incluyen, además, el mantenimiento de las instalaciones por un periodo de 36 meses.

De los diecinueve túneles construidos entre Pedralba y Taboadela, este contrato de asistencia hace referencia a los diez, pertenecientes al tramo Pedralba-Vilariño. De ellos siete —Pedralba, Requejo, Padornelo, Avesedimas, Hedroso, Lubián y La Canda— están ubicados en la provincia de Zamora, y los de Vilavella, O Cañizo y Espiño, en la provincia de Orense.

Estas instalaciones incluyen, entre otras, las de señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, ventilación de presurización en salidas de emergencia, sistemas de radiocomunicación para medios de intervención, o equipos de detección y extinción de incendios.

El resto de los túneles del tramo Vilariño-Taboadela, objeto de otro contrato, se sitúan todos en la provincia de Orense y son: Bolaños, Portocamba, Cerdedelo, O Corno, Corga de Vela, Prado, Seiró, Bouzas y Os Casares.