Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las obras de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia, en Orense

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, se ubicará en el término municipal de La Gudiña

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato para la construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia (Orense), en la línea de alta velocidad de Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.


Licitadas las obras de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia, en Orense
 
 
 

(25/09/2018) El presupuesto de licitación del contrato asciende a 4.093.314 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. La estación se construirá en el término municipal de La Gudiña y el acceso se realizará mediante un vial de enlace con la carretera OU-533.

La futura estación de Porta de Galicia se ubicará en el lado sur de la plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia y atenderá los servicios ferroviarios de Larga Distancia en ancho estándar.

Principales actuaciones

El proyecto comprende la construcción del edificio de viajeros, la formación de andenes y la construcción de marquesinas sobre éstos y el acondicionamiento del paso inferior de acceso a andenes con elementos de comunicación vertical. Además, incluye la ejecución de un aparcamiento, la urbanización exterior y los accesos rodados próximos al edificio de viajeros, así como la conexión con el vial de acceso a la estación desde su enlace a la carretera OU-533.

Dentro de las obras del proyecto de plataforma donde se localiza la estación (subtramo Túnel de O Cañizo, vía derecha), ya se ha ejecutado un andén de cuatrocientos metros de longitud y nueve de anchura, así como el paso inferior peatonal de acceso a dicho andén, que se ubica entre las vías 1 y 2 de la línea de alta velocidad. En virtud del contrato licitado, se acondicionarán los elementos ya construidos y se les dotará de los elementos de seguridad necesarios para su puesta en servicio.