Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos presentaron su nuevo material de mercancías en Innotrans

Internacional:  Noticia de actualidad


Mercitalia busca revitalizar el transporte de mercancías en Italia y Europa

Mercitalia, filial de mercancías de los Ferrocarriles Italianos, ha presentado en Berlín nuevas locomotoras y vagones con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios de transporte de mercancías en Italia, en los corredores transalpinos y en los principales países europeos.


Los Ferrocarriles Italianos presentaron su nuevo material de mercancías en Innotrans
 
 
 

(26/09/2018)  

Mercitalia ha presentado las nuevas locomotoras de tracción eléctrica TRAXX DC3 y MS3, de Bombardier, que fortalecerán la flota de Mercitalia Rail y TX Logistik. Con ellas renovará en los próximos tres años más de un tercio de su flota. Con una potencia máxima de 6,4 MW mejorará la capacidad de carga y reducirá significativamente el consumo de energía. También ha presentado sus locomotoras de maniobra diésel D744-1 producidas por CZ Loco que equipadas con la última tecnología mejorarán las operaciones de maniobra y del último kilómetro. 

Asimismo, ha presentado dos tipos de vagones "inteligentes" equipados con un sistema electrónico de control y localización en tiempo real, el T3000 para el transporte de semirremolques y contenedores y el portabobinas "Shimmns" que permite la carga del material a transportar desde el suelo.