Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de la catenaria, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía

Adif ha adjudicado al consorcio hispano-portugués integrado por Comsa  y Neopul el contrato de mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca, perteneciente a la línea convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro. El contrato tiene un presupuesto de 967.699 euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses.


Adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca
 
 
 

(24/09/2018) La electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca entró en servicio el 17 de diciembre de 2015, dando continuidad a la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina y haciendo posible que las circulaciones que cubren la conexión con Madrid se beneficiasen de notables mejoras en los tiempos de viaje.

Por su parte, Adif aprobó en diciembre de 2017 una inversión global de 66 millones de euros para la electrificación y mantenimiento del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, perteneciente a la misma línea, que une el municipio vallisoletano de Medina del Campo y la frontera con Portugal.

Esta actuación, que ya está en ejecución, completa la electrificación de toda la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro. Una vez concluida, mejorará la interoperabilidad con la red ferroviaria portuguesa, favoreciendo el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor 4 de Mercancías (Corredor Atlántico), impulsado por la Unión Europea para mejorar la competitividad del ferrocarril. Este Corredor enlaza Sines/Lisboa con las redes francesa y alemana a través de la red española, pasando por Salamanca e Irún.